Ada Colau pagará el dentista y podólogo a refugiados e inmigrantes

Ada Colau destinará dinero público para pagar el dentista y el podólogo a refugiados y familias vulnerables.

Las familias vulnerables de Barcelona, en su mayoría refugiados e inmigrantes, verán como el Ayuntamiento de Barcelona les paga los servicios de dentista y podólogo, beneficiándose así de tratamientos que la cobertura universal no cubre en un principio.

Toni Comín, conseller de Salud y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han anunciado esta medida, que tiene de previsión realizar unos 3.000 tratamientos odontológicos al año y unos 1000 podológicos.

Publicidad
Publicidad

Este servicio será financiado por los recursos que quedarán libre tras la decisión llevada a cabo por Ada Colau de desmantelar la cobertura sanitaria de sus funcionarios llevadas a cabo por la antigua mutua municipal PANEM, que tiene un déficit de 22,8 millones de euros.

Publicidad

Solamente 9.380 funcionarios municipales tienen derecho a ser atendidos en el PAMEM, puesto que el Ayuntamiento no permite nuevas altas en la mutua desde el año 1993.

Por su parte, el sindicato ASI (Acción Sindical Independiente), que defiende a los funcionarios municipales, ha informado a sus afiliados del plan que está poniendo en marcha Ada Colau, esperando reunirse próximamente con Gemma Tarafa, la comisionada de Salut con la intención de exigirle que frene esta medida.

Una vez más, Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona apuestan por ayudar a los inmigrantes y refugiados antes que los ciudadanos españoles.