Ada Colau pagará el dentista y podólogo a refugiados e inmigrantes

Ada Colau destinará dinero público para pagar el dentista y el podólogo a refugiados y familias vulnerables.

Las familias vulnerables de Barcelona, en su mayoría refugiados e inmigrantes, verán como el Ayuntamiento de Barcelona les paga los servicios de dentista y podólogo, beneficiándose así de tratamientos que la cobertura universal no cubre en un principio.

Toni Comín, conseller de Salud y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han anunciado esta medida, que tiene de previsión realizar unos 3.000 tratamientos odontológicos al año y unos 1000 podológicos.

Publicidad
Publicidad

Este servicio será financiado por los recursos que quedarán libre tras la decisión llevada a cabo por Ada Colau de desmantelar la cobertura sanitaria de sus funcionarios llevadas a cabo por la antigua mutua municipal PANEM, que tiene un déficit de 22,8 millones de euros.

Solamente 9.380 funcionarios municipales tienen derecho a ser atendidos en el PAMEM, puesto que el Ayuntamiento no permite nuevas altas en la mutua desde el año 1993.

Por su parte, el sindicato ASI (Acción Sindical Independiente), que defiende a los funcionarios municipales, ha informado a sus afiliados del plan que está poniendo en marcha Ada Colau, esperando reunirse próximamente con Gemma Tarafa, la comisionada de Salut con la intención de exigirle que frene esta medida.

Una vez más, Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona apuestan por ayudar a los inmigrantes y refugiados antes que los ciudadanos españoles.

9 Comentarios

  1. Nosotros los españoles nos vamos a su pais a recontruirlo,cuando ellos ayan destruido el nuestro queran el suyo para volver a destruirlo
    Como no se pongan en serio los politicos en este tema para solucionarlo pero en serio no poniendo parches y mirando para otro lado, mientras se llenan los bolsillos.ME REFIERO A POLITICOS MUNDIALES

    • Se le tendria que caer la cara de verguenza de tener a sus propios paisanos con autenticos problemas de odontologia, alimentacion y todas las subvenciones que se llevan esos inmigrantes que nada mas poner los pies en este pais se lo dan todo todo, seguridad social, ayudas para la vivienda, pagos del recibo de la luz etc….. mientras los de casa sin nada de nada porque ya se lo han llevado los que ya vienen enseñados por sus propios compatriotas. ADA COLAU deja de ayudar a los de fuera y ayuda a los de dentro

  2. Sinvergüenza primero a los de aquí!!!! mi madre no puede comer carne pq no tiene dientes y con una paga de 550€ no puede arreglarse la boca y como ella miles de Barceloneses .

  3. Me parece increíble! ! que tengamos aquí personas que pagamos nuestros impuestos y no nos podamos pagar el dentista y nos fastidiamos con la boca mal y se les arregle a ellos con los impuestos que pagamos nosotros!!! no tendríamos que arreglar primero los de aquí? Me pongo como ejemplo que no me puedo permitir el dineral que necesito para arreglarmela !!!

  4. Después no quieren qué seamos racistas ellos tienen la culpa pues lo que no puede sé es que a los de afuera tengan todo lo privilegio y los Españoles nada de nada yo no soy racista siempre que las personas se porten como Dios manda para mi todos somos iguales pero vosotros no lo veis a sin aquí también hay personas con muchas necesidad esto todo es política que Ana Colau tenia muy buena palabra hasta que a conseguidos lo que quería pero en nuestras manos está que siga haciendo lo que le de la gana soy una personas que esta muy indidnada igual que muchos Españoles..,…

  5. El titular ya se merece un premio a la tergiversación aduladora de la prensa esbirra de Soros y el plan Kalergi. La Colau no pagará absolutamente nada. Lo pagamos nosotros con nuestros impuestos

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre