Ada Colau es obligada a retirar la pancarta de los presos de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona se ha visto obligado a retirar de su fachada la pancarta que exigía la liberación de «los presos y presas políticas», desde el pasado 2 de noviembre.

La podemita Ada Colau ha visto como la Junta Electoral de Barcelona le ha ordenado retirar la pancarta tras el recurso presentado por Ciudadanos, que ha recibido el apoyo del PP, de oponerse a la presencia de dicha pancarta en la fachada del Ayuntamiento.

La Junta Electoral de Barcelona defiende que la presencia de la pancarta puede vulnerar el principio de neutralidad institucional en las elecciones del 21 de diciembre, ya que puede ser relacionada con varios partidos que se presentan a las elecciones e incluyen en sus listas a personas que están actualmente encarceladas.

Esta medida ha sido muy aplaudida por una gran cantidad de ciudadanos barceloneses, que se mostraban «hartos» de ver colgada la pancarta en el Ayuntamiento de Barcelona en la que se defendía a los golpistas: «Ya era hora. Era una vergüenza que esa pancarta siguiera ahí. Colau dice que no es independentista pero con sus actos demuestra todo lo contrario».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares