Será este viernes cuando la CUP lance en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona una proposición en la que pedirá a Ada Colau que apoyo de manera directa las acciones de los Comités para la Defensa de la República, más conocidos como CDR.
Desde la CUP, se confía que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apoye a los CDR y «sus acciones de desobediencia y resistencia civil activa y no violenta a raíz de la raza represiva del Estado español».
Los cuperos siguen con sus mentiras y defienden que los CDR trabajan de manera «no violenta en favor de la república catalana» y por ello esperan que Ada Colau los apoye.
La CUP insiste en defender que los CDR son todo un ejemplo del «compromiso y de la resistencia civil activa» y de la «efectividad» de la misma.
Es por ello por lo que los antisistema han pedido a Ada Colau que les reconozca la acción «legítima , la protesta, las movilizaciones, la desobediencia propia de una democracia madura».
No es ningún secreto que Ada Colau defiende públicamente a los CDR. En ningún momento ha condenado la violencia de estos, incluso ha negado que haya habido algún tipo de violencia en las calles de Cataluña protagonizados por los Comités de Defensa de la República.