Ada Colau no cree que atacar a Mossos d’Esquadra o quemar contenedores para cortar carreteras sea violencia

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no ha dudado en aplaudir la decisión de Roger Torrent de que el Parlamento de Cataluña se querelle contra Pablo Llarena y el Tribunal Supremo.

La podemita, en declaraciones en ‘Al Rojo Vivo’, el programa de La Sexta presentado por Ferreras, aseguró: «Entiendo que el Parlamento defienda los derechos de aquellos que han sido elegidos y tienen su derechos políticos. Jordi Sànchez tiene sus derechos y hay que defenderlos».

Además, la alcaldesa barcelonesa, recalcó que lo más importante es conseguir que haya Gobierno en Cataluña: «Necesitamos un Gobierno efectivo para defender los derechos de los catalanes».

«Es importante distinguir lo que es el debate de los derechos de los diputados y otra cuestión es la de forma un Gobierno efectivo. El paralizar la elección de un Gobierno político porque nos detenemos a debatir la represión del Estado contra los partidos independentistas está retrasando el poder acabar con el 155», continuó.

Sobre la actuación de los CDR, Ada Colau volvió defender que no hay violencia: «Protestas que están ocurriendo en Cataluña y que no son violentas. Todo el mundo que vive en Cataluña tiene clarísimo que en nuestras calles no hay violencia ni terrorismo. Como alcaldesa de Barcelona me ofende muchísimo que se banalice el terrorismo».

Antonio Ferreras, le recordó que ha habido lanzamientos de botellas y piedras contra Mossos d’Esquadra, además de cortes de carreteras quemando ruedas, pero Ada Colau no dudó en asegurar que eso «no es violencia»: «Se puede estar más o menos de acuerdo, pero eso no es violencia».

Estas palabras no han dejado indiferente a los barceloneses, que han vuelto a pedir la dimisión de la alcaldesa podemita.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares