Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, está convencida de que volverá a ganar las elecciones en la Ciudad Condal.
La alcaldesa podemita, que durante el proceso independentista que se ha vivido en Cataluña ha mostrado claramente estar a favor de los golpistas, negando a reconocer que se han producido episodios de violencia en las calles de Barcelona y del resto de Cataluña, ha mostrado su chulería al estar convencida de que de ser las elecciones municipales ahora mismo, las volvería a ganar.
En una entrevista concedida a El Periódico, Ada Colau asegura: «Creo que ahora volvería a ganar las elecciones. Los ciudadanos de Barcelona me muestran su apoyo por la calle. Valoran el momento de dificultad que vivimos. Se están viendo los esfuerzos que hacemos para cumplir con nuestros compromisos».
Habrá gente que esperaba que hiciéramos más cosas y más rápido. Pero quien sigue el detalle de la vida municipal sabrá que ha habido bloqueo político, que gobernamos en minoría. Nos presentaron como un ogro que venía a paralizar la economía y generar el caos. Y eso no ha pasado. Los indicadores económicos son mejores que cuando llegamos al gobierno», se defiende.
Ada Colau también destaca haber conseguido que Barcelona sea líder en ciertos aspectos: «Nos ha tocado un mandato difícil. Pero Barcelona es líder en inversión social y transparencia en el Estado y es reconocida como pionera en la gestión de la pobreza energética», asegura». «Además, somos referente mundial en la regulación del turismo, en políticas feministas».