Ada Colau: “La comunidad musulmana es una aliada por la convivencia en Barcelona”

Ada Colau aseguró que no ha aumentado el racismo en Barcelona.

Publicidad

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fue entrevistada este sábado por Catalunya Ràdio sobre los seis meses que se cumplen hoy del atentado de Barcelona y Cambrils el pasado mes de agosto.

Ada Colau reconoció que pese a que la ciudad ha superado el atentado del pasado verano, “hay un luto más largo que lleva mucho más tiempo de hacer”.

Publicidad

La alcaldesa también recordó que la furgoneta usada en el atentado acabó encima del mural de Miró, donde tras el atentado de ETA en Hipercor, dejó sus recuerdos: “Que la furgoneta acabara encima del mural de Miró tiene una carga simbólica muy fuerte”.

Publicidad

Colau reconoció que sabían que Barcelona era uno de los posibles objetivos: “Sabíamos que nuestra ciudad era uno de los posibles objetivos, como otras ciudades internacionales”.

Publicidad

“Nadie piensa cuándo asume el cargo que le puede pasar una cosa así, tiene una carga muy fuerte”, explicó.

Sobre el memorial a las víctimas, Ada Colau señaló: “Se está trabajando en ello. Haremos un memorial transitorio y cuando se haga la reforma de la Rambla prevista por el otoño de 2019 se hará el definitivo”.

También explicó que se han reforzado las medidas de seguridad: “Hemos puesto a más policía en lugares estratégicos de la ciudad. Somos de las ciudades más seguras del mundo”.

Por otra parte negó que en Barcelona haya crecido el racismo: “Tenemos que hablar de igual a igual, este es el reto que tenemos. Todos nos tenemos que sentir ciudadanos de primera”.

“Se trabaja con la comunidad musulmana para que puedan realizar sus oraciones con normalidad”, indicó. “Tenemos que acompañar la comunidad musulmana, es una aliada por la convivencia en nuestra ciudad”.