Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no dudó en criticar a España durante la manifestación independentista que tuvo lugar en la Ciudad Condal.
Miles de independentistas llegados de toda Cataluña no quisieron perderse la cita y tampoco la alcaldesa podemita de Barcelona, que solamente acude a aquellas manifestaciones a favor de los golpistas catalanes.
En declaraciones a los periodistas, Ada Colau aseguró: «España está en un momento de regresión democrática peligroso para todo el mundo, no solo para los independentistas, no solo para Cataluña, sino para toda España».
«Salir hoy a la calle es una cuestión democrática, de derechos y libertades para que no haya gente en prisión por motivos políticos, para que no haya cargas policiales en nuestras escuelas», insistió Ada Colau.
Ada Colau también estuvo acompañada de Xavier Domènech, líder de la formación podemita en Cataluña: «La grandísima movilización de hoy en Barcelona ante la regresión de la democracia, los derechos y las libertades, que es global, no solo en Cataluña».
«Es un grito inclusivo, es el grito inclusivo de la democracia, de la libertad de expresión, de respeto de los derechos, y de que no haya persecución por ideología política, es absolutamente inclusivo», ha defendido el líder de Catalunya en Comú.