Ada Colau incluye el árabe en la placa que recordará a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Fue este lunes cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada de Elsa Artadi, portavoz del Govern, Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, inauguraron una placa en memoria de los atentados del 17 de agosto de 2017, que causó la muerte de 16 personas y más de un centenera de heridos en Barcelona y Cambrils.

La placa colocada en el memorial muestra la frase ‘Que la paz te cubra, oh ciudad de paz’, siendo los idiomas elegidos el español, inglés, catalán y algo que ha sorprendido y no ha gustado en exceso, en árabe.

La frase está acompañada del dibujo ‘Barcelona’ realizado por Frederic Amat, un símbolo que hizo en los momentos inmediatamente posteriores al atentado y que cedió a la ciudad.

Críticas a que se haya utilizado el árabe en la placa conmemorativa

Son muchos los ciudadanos que no logran entender el motivo por el que las autoridades catalanas han decidido hacer uso del árabe en una placa dedicada a las víctimas de los atentados.

Hay que recordar que los autores de los atentados fueron marroquíes y entre las víctimas, no hubo ningún árabe. Es por ello por lo que se defiende que se debería haber usado otro idioma que representara a las víctimas.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares