Ada Colau: «Ha sido un año muy duro, las cargas del 1-O fueron muy dolorosas»

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fue entrevistado este miércoles por Iñaki Gabilondo. La podemita aseguró haber vivido un año «muy duro», destacando las cargas policiales del 1-O.

«Ha sido un año muy duro, las cargas del 1-O fueron muy dolorosas y hay mucha tensión social y frustración. Pero no es irreparable; hemos echado al PP e iniciado una nueva etapa, y estamos demostrando que podemos tirar adelante», dijo la alcaldesa de Barcelona.

Sobre la independencia de Cataluña, apuesta por «recuperar el diálogo»: «No se ganó la independencia porque hubo errores de cálculo y no se obtuvo el apoyo necesario. Había consensos previos que hay que recuperar y volver a la mesa de diálogo en Cataluña para ver cómo se supera el estado autonómico».

«En política hay que ser honesto. Las cosas hay que resolverlas hablando y votando y construir de forma consensuada. Se debe renunciar explícitamente a la vía unilateral, es evidente que ha fracasado», continuó diciendo.

Ada Colau, que celebró en numerosas ocasiones la expulsión del PP del Gobierno, pidió la puesta en libertad de los golpistas: «Hemos sido capaces de articular una alianza muy amplia para eliminar al PP del poder. Eso ha provocado una distensión en el ambiente, pero hay que empezar a reunirse y sobre todo evitar la judicialización. Que haya gente en la cárcel altera el diálogo».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares