Parece ser que para Ada Colau la profesión de policía no es la mejor opción que pueden elegir los niños, al menos eso se puede deducir después de que la alcaldesa de Barcelona haya excluido a la Guardia Urbana del certamen infantil ‘Ciudad de los Sueños’, salón dedicado a los niños y en el que se pueden conocer diferentes profesiones.
El Sindicato Autónomo de Policía Local de Cataluña (SAP-PL) ha criticado a Ada Colau después de haber excluido a la policía.
En un comunicado conjunto con el SAP-FEPOL, se ha criticado «esta nueva falta de reconocimiento y el rechazo que tiene el gobierno municipal hacia las policías en general».
El sindicato recuerda a Ada Colau que no es la primera vez que se niega a incluirlos en este tipo de eventos y afirma que «eso va en contra de una de las funciones más claras que tienen las policías locales. Sera una policía de proximidad».
Además, han denunciado «la manipulación sectaria de los niños efectuada por la alcaldesa de Barcelona al excluir la profesión policial».
«No tiene sentido que se nieuge la realidad y no se nos incluya», insisten. «Consideramos que si en un festival infantil se imparten a los niños nociones sobre ciberseguridad, bullying o discriminación por razón de sexo, la policía debería estar presente».