Ada Colau defiende la presencia de los golpistas en el homenaje del 17-A: «Me hubiera gustado que estuviera Joaquim Forn»

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fue entrevistada este viernes por Catalunya Ràdio. La podemita habló de los sentimientos que tiene el día en el que se cumple un año del atentado terrorista de Barcelona y Cambrils.

«Barcelona despierta con sentimiento de dolor y de rabia», ha dicho Ada Colau.

Sobre las palabras de las víctimas del atentado denunciando que se han sentido abandonados por los políticos, Colau dijo: «Es una lección institucional. Muchas víctimas me han dicho personalmente que no se han sentido acompañadas y es no se puede permitir».

«Me escribió el padre de una de las víctimas italianas y los ayudé a contactar con el Estado», explicó Colau.

Además, la alcaldesa confirmó que la mayoría de los familiares estarán presentes: «Han aceptado venir y se lo agradezco. Queremos contar con ellos».

Preguntada por si el atentado terrorista empeorado la convivencia en Barcelona, Colau aseguró «que la convivencia después del 17-A no se ha resentido. Nos ha hecho más fuertes como ciudad y nos ha reafirmado en la paz».

Preguntada por la ausencia de Joaquim Forn, Ada Colau defendió su la presencia del golpista: «Es evidente que me hubiera gustado que estuviera en el homenaje de la Rambla».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares