Ada Colau defiende que la llegada de inmigrantes ilegales «debe ser la norma»

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fue entrevistada este miércoles por ‘Catalunya Ràdio’. La podemita volvió a defender la llegada masiva de inmigrantes ilegales procedentes de las pateras que se lanzan al Mediterráneo por culpa de las mafias que trafican con seres humanos.

Será este miércoles cuando el Puerto de Barcelona reciba el barco de la ONG Proactiva, ‘Open Arms’, que llega con 59 inmigrantes ilegales.

«La ciudad se merece un reconocimiento. Las ciudades estamos solas ante este problema, haciendo de refugio y dando acogida», comenzó diciendo Ada Colau. «En quince días hemos atendido 500 personas y necesitamos que los recursos europeos lleguen a las ciudades, que es donde viene la gente».

Pese a la problemática que resulta la llegada masiva de inmigrantes ilegales, Ada Colau pidió que la acogida de inmigrantes y refugiados debe «convertirse en la norma»: «Necesitamos que lo que empezamos a hacer hoy con Open Arms se convierta en norma».

«Son invisibles y necesitan los mismos recursos jurídicos y psicológicos», aseguró Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, también habló de la reunión que Pedro Sánchez y Quim Torra mantendrán el próximo lunes 9 de julio: «No será una nueva etapa normalizada hasta que salga la gente de la prisión pero es positivo que Sánchez y Torra se encuentren».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

  1. Ada Colau, retírate de política que no pintas nada defendiendo a ilegales.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares