Ada Colau da prioridad a los inmigrantes ilegales: Podrán vivir en Barcelona y optar a todas las ayudas públicas con el nuevo ‘DNI de vecindad’

Ada Colau ya ha dado luz verde para hacer de Barcelona la ciudad ideal para los inmigrantes ilegales.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha confirmado que durante el mes de diciembre, se comenzará a repartir el ‘DNI’ para extranjeros irregulares.

El «documento de vecindad» tiene como objetivo evitar que ningún inmigrante en situación administrativa irregular sea expulsado de España o pueda entrar en uno de los diferentes Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE).

Es decir, el Ayuntamiento de Barcelona, favorecerá a personas que se saltan la ley. No hay que olvidar que la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, participó en las críticas hacia el turismo que se produjeron durante el mes de agosto, cuando militantes de Arran, la vertiente juvenil de la CUP, asaltaron autobuses turísticos, atacaron terrazas y dejaron varias pintadas de odio contra los turistas en las que se podía leer: «Turistas no. Refugiados sí».

Ada Colau, que ha preferido manifestarse a favor de aquellos que han defendido la independencia y que con ello han perjudicado al turismo, afectando a cientos de empresas y dejando sin empleo a miles de ciudadanos, centra sus esfuerzos en los inmigrantes ilegales, quienes a partir de ahora podrán optar a las ayudas públicas como si de unos ciudadanos barceloneses más se trataran.

Desde el Partido Popular ya han avisado de que esta medida es peligrosa «ya que puede generar un efecto llamada que en ningún caso favorece ni a la acogida ni a la integración».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares