Ada Colau critica a los comerciantes y sale en defensa de los manteros pidiendo permisos de trabajo para ellos

Así ha hablado la podemita.

Publicidad

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y candidata podemita a repetir como alcaldesa de la Ciudad Condal, ha criticado a los comerciantes que critican a los manteros exigiendo que los vendedores ilegales cumplan con las mismas obligaciones.

La alcaldesa podemita, que ha defendido a los manteros en numerosas ocasiones, cree que los empresarios no pueden quejarse: “Los empresarios tienen los derechos garantizados y en la venta ilegal hay personas que no”.

Publicidad
Publicidad

“El Ayuntamiento debe hacer cumplir la ley, pero desde la vertiente social”, ha dicho Ada Colau antes de pedir papeles para los manteros.

“El Estado debe dar permisos de trabajo temporales para que quienes se dedican a la venta ambulante ilegal puedan hacer actividad legal”, ha añadido la podemita.

Publicidad

Además, Ada Colau aseguró que Barcelona “es una ciudad segura”: “Barcelona es una ciudad segura sin delitos graves, pero es un foco de atracción para los ladrones por ser un destino turístico. También influye la falta de mossos”.

Ada Colau también descartó que Barcelona pueda acoger una Expo o unos Juegos Olímpicos.

“Esta ciudad tiene modelo, es una ciudad donde vivir y trabajar y tiene capacidad para responder a cualquier reto. Barcelona no debe recurrir a fórmulas del pasado y forzar eventos para promocionarla y atraer turismo puntual”, dijo.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.