Ada Colau aprueba denunciar al Estado por la actuación de la Policía y Guardia Civil durante el 1-O

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no ha dudado en volver a posicionarse en contra de la Policía Nacional y Guardia Civil, considerando que su actuación durante el 1-O «perjudicó la imagen de Barcelona en el extranjero».

La alcaldesa podemita de la Ciudad Condal, no cree que el referéndum del 1-O fuese el problema, sino que prefiere culpar al Estado español y a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su cargas policiales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado adoptar medidas jurídicas para que el Estado compense económicamente a Barcelona «por el perjuicio en la imagen de la ciudad y los males causados por la actuación policial» el 1 de octubre.

Por enésima vez, Ada Colau y su grupo político se posicionan a favor de los independentistas, negándose a exigir que partidos como PDeCAT, ERC o CUP expliquen el gasto de dinero público con fines independentistas.

La propuesta, que ha sido llevada al pleno por el PDeCAT, ha sido aprobada con el apoyo de sus 9 concejales, con el de Barcelona en Comú, ERC y CUP, mientras que Ciudadanos, PSC y PP votaron en contra.

Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona, considera que «fue un escándalo la utilización de la violencia para intentar evitar que la gente pueda expresar su opinión».

Por su parte, Jaume Asens, teniente de alcalde, considera que deben reclamar al Estado los daños causados por la presencia de los agentes policiales.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares