Acusan de racista a un agente de la Guardia Urbana que redujo a un marroquí en un bar de Lleida

Así es el momento del incidente.

Pese a que se desconoce el motivo por el que el agente actuó así ante el marroquí, son muchas las personas que han calificado de racista al policía que redujo al marroquí que aparece en el vídeo a base de patadas y puñetazos.

En el vídeo, se ve a un joven, con la tapa totalmente tapada, siendo reducido y agredido por un agente de la Guardia Urbana de Lleida, lo que ha provocado diferentes opiniones en las redes sociales.

Muchos consideran que la agresión es racista, mientras que otros muchos ciudadanos consideran que algo habría hecho el marroquí para provocar esta reacción del agente.

Publicidad
Publicidad

Como se ve en el vídeo, el agente reduce al marroquí mientras este levanta las manos y con las piernas, propina alguna patada al policía, que pierde el control y propina varias patadas al detenido.

«Esto es la realidad en España. Los policías se aprovechan de la placa para actuar con violencia y agresividad», dicen en las redes sociales.

Otros en cambio defienden al agente: «Yo no lo veo racismo ni mucho menos. Segundo, el marroquí esta sin esposar o engrilletar y encima cuando marca distancia el agente le hace la pinza con los pies para tirarle. Si le ha dado con la autodefensa y siendo un local seguro que es por alguna pelea, intento de robo o demás. No te puedes fiar si te van a sacar la navaja o demás».

Concentración para protestar contra la actuación del agente

En las redes sociales, numerosas personas están llamando a concentrarse este jueves 1 de marzo en Lleida contra «la impunidad policial» al considerar que el agente actuó así por racismo hacia el marroquí.

18 Comentarios

  1. Primero: como en todos estos tipos de videos solo sale la la parte en la que el policía esta dando…me gustaría que se hubiera grabado el antes…
    Segundo: el moro realiza una resistencia activa y en ningun momento colabora
    TERCERO: si el concepto de racista que tienen muchos, es que ante cualquier tipo de reprimenda, llamada de atención, sanción o castigo por la comisión de algun hecho fuera de la ley los «opresores» son racistas, perdonenme no vengan a tomarnos mas el pelo que estamos curados de espanto…ya no cuela chavales…

    • Que vergüenza eso es la democracia y respetar las leyes y convenios de derechos humanos machismo brutal intolerancia y barbaridad y si hubiese hecho un delito habría castigos penales devoluciones express pero no humillar y pegar insultando con violencia en Marruecos hay catalanes también personas empresas familias gente de todo la buena y la mala que ha cometido errores graves y no les han tratado asi

        • Eso lo dirás tu flipao, soy español y me suda la polla que vengan marroquíes filipinos o surcoreanos, me la trae al pairo. Y TAMBIEN ES MI PAIS
          Habla por ti mismo, que no soy un racista de mierda como tu

      • Eso no te lo crees ni tu,amenaza con matar a la familia de un policía marroquí y tu corazón deja de latir en menos de un minuto,así que menos hipocresía que siempre que alguien planta cara a un delincuente aparece la gente como tú a condenarlo pero ninguno tenéis huevos de pararle los pies a un tío de estos,sea de la etnia que sea es lo que hay y si no que cierre la boca que os pensáis que aquí todos son tontos y también hay gente con cojines para plantar cara

        • Miedo? Miedo de qué? Miedo das tu y los pinzaos que piensan como tu, ¿o que pasa? ¿no hay delincuencia española? Tio, viaja un poco y vete a Sevilla, o a Cadiz, o a los barrios de Madrid, y verás que muuuuuuuchos delincuentes son españoles, me parece que fardas de un país que no conoces amigo mio.

      • Ni te molestes, estás rodeado de fascistas, puede que muchos de ellos sean policías inclusive… así que no llores, cágate en sus putos muertos que es lo que se merecen, así por lo menos no se te crecerán tanto.
        Y tranqui, que muchos españoles sabemos lo maricones de mierda que son nuestros policías, que luego se jiñan la pata abajo con un par de gitanos, jodidos cobardes de mierda.
        En este vídeo salen pegando a uno en el suelo, ¡que heroico!
        Tendrías que verlos pasar por Pan Bendito viendo como están robando entre 5 a un chaval, y ni se bajan del coche… jajaja si esque sois unos jodidos cobardes de mierda

    • Totalmente de acuerdo tiene la cara tapada es un signo de que estaba haciendo algo que por lo cual no quiere que se reconozca. Y ya a todo se Le llama racismo a mi me da que es la típica caradura que intentan provocar el video de turno para joder al agente por cumplir su trabajo en el cual yo creo que es una provocación totalmente provocada por los niños niñatos de siemprw

      • El trabajo de un policía, y de esto se jactan lo que quieren y más, es ‘PRESERVAR EL ORDEN’ mira que bien preserva el maricon ese, tirandole una silla la cabeza a un tio tirao en el suelo evitando que le peguen mas y mas… si si, una logica aplastante caballero.
        Espero sinceramente que la vida te obligue a manifestarte por lo que sea, por ejemplo, porque los putos politicos de nuestro pais te dejen sin dinero y sin comida, y cuando bajes a la calle a protestar y vengan tus amiguitos a los que tanto defiendes a partirte la cara, tengas un razonamiento como el que explicas aqui, campeon

    • Cuanta razon llevas en todas tus palabras…..cuanto gilipollas esta creando las redes sociales…y lo peor de todo es que esta xusma internauta cobarde que despues balbucean delante de un fiscal cuando les pregunta si han insultado por redes soxiales son los primeros en coger el movil y llamar a la policia en cuanto alguien les pide la hora y no les ha gustado….llamar racismo porque sea moro el sujeto que se resiste a la autoridad es ya lo ultimo…cuando imbecil en las redes Dios Santo…

      • ¡Anda! Mira, aunque no estoy deacuerdo contigo absolutamente en nada, es el comentario mas apropiado de todos, ¿sabes por qué?
        Porque sin darte cuenta, como buen ignorante, acabas de hablar de la libertad de expresión, si, esa que los FASCISTAS como tu nos habéis quitado, asi que riete, que quien rie ultimo rie mejor y tarde o temprano nos devolvereis al pueblo todo lo que nos llevais quitando desde hace mas de 50 años. Tiempo al tiempo, Señor.

    • El moro??? Que despectivo eres ….y que necesidad de tirarle una silla eso es inecesario e injustificable por lo tanto fue una paliza racista …ojala le investiguen y castiguen

      • Ni te molestes, son fascistas casi todos, y algunos policías tambien, estoy seguro… ¿sabes lo que pasa? ¿sabes lo que les jode? que les llamen lo que son, FASCISTAS

    • Hola Pedro,

      1º No en todos estos ‘tipos de videos’ como tu los llamas, solo sale la actuación policial, hay otros muchos en los que se ve quién empieza y quien acaba, te invito a que busques en google, youtube… etc.

      2º No se dice ‘Moro’ se dice Marroquí, ¿acaso a ti te gustaría que se refiriesen a ti como ‘Ñolo’? (así nos llaman los latinos) Estoy seguro de que no te gustaría.

      3º Apuesto la mano, y por no ser grosero callo lo que iba a añadir, a que si a ti te estan pegando de esa forma, lo mínimo que harías sería defenderte (que es lo que hace el muchacho del vídeo, tirado en el suelo por cierto, y sin defensa alguna)

      Si para ti colaborar es abrir la boca y dejar que te metan la porra hasta el intestino porque ellos consideran que te lo mereces, espero que te hagas un selfie el dia que te cojan con la p… en la boca 🙂

      Además, quiero que me expliques por qué no ves algo raro en este vídeo no se, quiero que me expliques por qué defiendes a una persona que está pegando a otra, fuere por el motivo que fuere. Adelante, tienes toda mi atención.

      PD: Quiero añadir, para todos ustedes, señores policías de España, que sois una verdadera vergüenza para mí y para mi país. Comparados con policías de otros países no les llegáis ni a la altura del betún.
      Para quitarle el kalimotxo a los jóvenes desplazáis media comisaría, pero casualmente, por Pan Bendito no os bajáis del coche, no estáis ahí cuando han robado un bar de noche, no estáis ahí cuando han violado entre 8 a una menor. Sois, de verdad lo digo, sois ridículos y unos cobardes, fardáis de uniforme y un buen bombero os enseña lo que se llama Dignidad y Honradez, pero especialmente os enseñan a hacer vuestro trabajo, patéticos.

      Señor Pedro, finalizo, cúrese de espanto una vez mas, que parece que se ha vuelto a equivocar el mundo. 😉

  2. HOLA BUENAS , ME PASÓ LO MISMO HACE UN AÑO Y MEDIO CON UN GUARDIA CIVIL EN EL AEROPUERTO DE SANTANDER , QUE ME DIJO DOCUMENTACION POR FAVOR LE DI MI N.I.E. DONDE FIGURA LA DIRECCION ACTUAL Y ME ESTABA PREGUNTANDO DE TODO COMO VINE A ESPAÑA CON QUIEN VIVO PUES CASI 20 MINUTOS CONTESTANDO SUS PREGUNTAS ALGUNAS MUY PROVOVATIVAS INTIMAS DE MI VIDA ME MIRA CON UNA CARA DE RACISTA LUEGO LLEVO MI DOCUMENTACIÓN VOLVIO EN 15 NIN Y ME DIJO A LA PUERTA Y TODA LA GENTE MIRANDOME COMO FUERA SOY UN CRIMINAL NO HABLE LE HICE CASO Y MARCHE PASANDO UN AÑO ME LLEGO UNA MULTA DE 660€ POR INSULTARLE Y MUCHAS MENTIRAS ….

  3. Por lo visto le dijo el Morito al poli: “Te conozco, conozco a tu mujer y a tus hijos y les voy a cortar el cuello”. Yo por la mitad de lo que dijo, le separo la cabeza de los hombros ..
    A estos maleantes,en un país normal,les dan una buena patada en el culo ..

  4. Todo mi apoyo a la guardia urbana. Estamos hartos de altercados que provocan muchos marroquies en Lleida y en otros lugares. Estos marroquies no saben convivir en paz ni saben lo que quiere decir racismo. Quizás en su país no se podrían manifestar con la libertad que lo hacen aquí.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre