Acusan a Óscar Camps, fundador de la ONG ‘Proactiva Open Arms’, de esclavizar a sus trabajadores

Así critican a Òscar Camps.

Por más que Ada Colau, los independentistas y los ‘progres’ se empeñen en convertir al fundador de la ONG ‘Proactiva Open Arms’ en un auténtico héroe que tiene como única preocupación salvar vidas en el Mediterráneo, en Italia, donde han sufrido numerosos problemas con la llegada masiva de inmigrantes ilegales, tienen claro qué tipo de persona es Òscar Camps.

El portal italiano ‘Ilprimatonazionale.it’, informa este martes, en una información de Francesca Totolo, que Òscar Camps se hizo de oro gracias a explotar a sus antiguos trabajadores, algo que hizo con el beneplácito de Ada Colau.

Publicidad

Òscar Camps presume de ser un héroe que salva vidas en el Mediterráneo, personas que supuestamente huyen de la esclavitud, de las guerras y del hambre, pero tras esa imagen que él mismo vende, hay una historia oscura, llena de intereses y de trabajadores que se sienten esclavizados.

Publicidad

«Esclaviza a sus trabajadores»

En el artículo publicado por el diario digital italiano se asegura que Òscar Camps, fundador de la empresa ‘Proactiva Serveis Aquàtics’, que ha ganado el concurso a la Cruz Roja para prestar el servicio de socorrismo en numerosas playas catalanas, tuvo que enfrentarse a una huelga de sus 80 empleados por «esclavizar» a sus trabajadores.

Los propios trabajadores denunciaron en el año 2016: «Proactiva es una pesadilla. No hablan con los trabajadores, nos imponen un número de horas inaceptables y las condiciones de trabajo son pésimas. Los equipos de rescate superan de lejos las 1.750 horas anuales que se establece en el acuerdo».

Pero Òscar Camps se mantuvo en silencio mientras Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, pagaba con millonarias financiaciones las operaciones de su ONG, llenando así los bolsillos de su fundador.

Condenado por cinco despidos improcedentes

El propio Camps era el responsable de los asuntos administrativos de su negocio. Firmaba los contratos y los despidos. La firma fundada por el filántropo fue condenada en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por cinco despidos improcedentes.

«Estuvieron dos años y se fueron. Pagaban tarde, no teníamos material y las jornadas eran de 56 horas, no de 40. El servicio era pésimo. La polémica saltó a la prensa y Proactiva se fue antes de que terminara la adjudicación», denunciaron los afectados.

Además, muchos de los ex trabajadores de la empresa denuncian en Internet las malas condiciones que tenían en la empresa. En las reseñas de Google, no dudan en denunciar: «Es una vergüenza de empresa, empiezan incumpliendo el convenio que es establecido por la ley, trabajas para ellos, y cuando intentas aclarar el porque no se rigen a lo que marca, por mucho que te pongas en contacto con ellos, te escuchan parece que les interese el solucionar todo, dejan de contestar y mucho menos ponerse en contacto contigo».

«Me sentía orgullosa de esta empresa en la cual ha estado mi hijo trabajando muchos veranos, pero ahora me siento avergonzada de ella ya que no le van a contratar este verano por revindicar el salario y las condiciones justas de su trabajo como socorrista.. Desde Campello este mensaje para los interesados», es otro de los comentarios que se puede leer.

9 Comentarios

  1. Con el apoyo de Colau, este neoesclavists catalán se ha hecho de oro. Torra gana tres veces lo que el presidente de la nación. Está más que claro que todo el «pruces» es una gran mentira que tiene como objetivo el expolio de las arcas públicas en beneficio de una mafia a la que no le importa nada, salvo llenarse los bolsillos. Es hora de medidas drásticas antes de que hundan a España en su conjunto.

  2. Con el apoyo de Colau, este neoesclavists catalán se ha hecho de oro. Torra gana tres veces lo que el presidente de la nación. Está más que claro que todo el «pruces» es una gran mentira que tiene como objetivo el expolio de las arcas públicas en beneficio de una mafia a la que no le importa nada, salvo llenarse los bolsillos. Es hora de medidas drásticas antes de que hundan a España en su conjunto.

  3. Sacan mierda del PSOE, de las orgías de ciertos ongetas en países del Tercer Mundo y ahora esto. Los trabajadores de esa empresa, si conocen la DIGNIDAD y si están en contra del tráfico de personas, que dejen al capitán a la deriva hasta que se hunda solo en la mierda.

  4. Sacan mierda del PSOE, de las orgías de ciertos ongetas en países del Tercer Mundo y ahora esto. Los trabajadores de esa empresa, si conocen la DIGNIDAD y si están en contra del tráfico de personas, que dejen al capitán a la deriva hasta que se hunda solo en la mierda.

  5. …HABÍA QUE LLENARLE SUS CASA CON LA MISMA GENTE CON LA QUE ESTÁ TRAFICANDO. ESTE DESGRACIADO NOS ESTÁ LLENANDO ESPAÑA DE SALVAJES Y ESTOS JUNTO CON LOS MOROS, SON EL PEOR PROBLEMA QUE LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS Y DEMÁS GENERACIONES. HAY QUE HUNDIR TODOS LOS BARCOS DE ESTAS ONG Y SUS TRIPULANTES A LA CÁRCEL POR TRAFICO DE PERSONAS

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre