Acusado de homicidio el jubilado de Mallorca que mató al colombiano que entró en su vivienda y le dio una brutal paliza

Ha sido imputado por homicidio.

Publicidad

El anciano jubilado de 77 años, que el pasado mes de febrero mató al ladrón colombiano de 25 años que entró en su vivienda y le propinó una paliza, ha sido imputado por homicidio.

La titular del juzgado de instrucción 1 de Manacor ha decidido dejarlo en libertad provisional, aunque sí será juzgado tras matar al ladrón sudamericano disparándole con una escopeta de caza que tenía dentro de la vivienda.

Publicidad

Ha sido este lunes por la mañana cuando la juez ha tomado declaración al anciano de 77 años, decretando libertad provisiona con cargos, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Publicidad

El valiente jubilado, se defendió disparando en el abdomen a uno de los cuatro ladrones que entraron a robar en la vivienda en la que se encontraba junto a su esposa.

Publicidad

Además, también fue brutalmente agredido por los ladrones, siendo necesario su ingreso en el hospital de Manacor.

El asalto tuvo lugar sábado 24 de febrero, sobre las 9h, en una casa situada en el Camí de s’Olivar de Porreres, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un matrimonio mayor.

Por su parte, el abogado de la familia, Antoni Vicens, ha asegurado que formalizará la acusación por homicidio contra el investigado porque hay datos de su relato “que no encajan del todo”.