En una entrevista concedida al diario El Mundo, el actor José Sacristán, no ha dudado en criticar a los independentistas por considerar «presos políticos» a los golpistas catalanes.
El actor, que regresa a la actividad en los teatros con Muñeca de porcelana, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre la situación política que vive España.
Sobre los comentarios de los ‘progres’, que defienden que España sigue siendo «un país franquista», Sacristán no duda en afirmar en la entrevista: «Los que dicen eso no tienen ni puta idea de lo que era el franquismo. Y los que llaman presos políticos a estos muchachos catalanes no tienen la más puta idea de lo que era un preso político de verdad. Un respeto, porque no tiene nada que ver. Y que no toquen los cojones con esta reducción, yo no soy independentista pero tampoco soy fascista, que no vayan por ahí».
Del actual panorama español, Sacristán dice: «Yo ya soy muy mayor y no me gusta ser catastrofista porque no estamos peor, ni muchísimo menos, que en otras ocasiones que yo he conocido. Lo que pasa es que no acabamos de avanzar en una dirección concreta».
Seguramente, los independentistas e incluso podemitas, seguirán defendiendo que los golpistas encarcelados son «presos políticos» para seguir victimizando a los golpistas.