Abaten en Cornellà a un argelino tras atacar una comisaría de los Mossos al grito de «¡Alá es grande!»

Un hombre musulmán, armado con un cuchillo, ha accedido a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los Mossos d’Esquadra. El agresor ha sido abatido. Los hechos ocurrieron antes de las seis de la mañana.

Según han informado los Mossos d’Esquadra a través de su cuenta de Twitter, el hombre, de nacionalidad argelina, armado con un cuchillo, ha tratado de atacar a los agentes que estaban de guardia en la comisaría al grito de ‘Allahu Akbar’.

«Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana», informaron los Mossos a través de su cuenta oficial de la red oficial.

El agente de guardia, responsable del acceso a la comisaría no dudó en dispararle, siendo abatido. Fuentes policiales han explicado que el hombre, de 29 años y natural de Argelia, residía en Cornellà de Llobregat y que incluso tenía un NIE español.

Tras el ataque a la comisaría de Cornellà, los Mossos d’Esquadra avisaron al resto de comisarías tanto de los Mossos como del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A la comisaría donde fue abatido se trasladaron el director de los Mossos, Andreu Martínez, y el jefe del cuerpo, Miquel Esquius.

El ataque del argelino es investigado como terrorismo

Chema Gilgarre, experto en Seguridad y Terrorismo, confirmó que las autoridades están investigando el suceso como un ataque terrorista «por la morfología del mismo».

«Los hemos visto actuar así en Francia y en Bélgica por lo que todo hace indicar que es un atentado terrorista», continuó diciendo.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares