Abascal y Ortega Smith piden que los golpistas reciban su merecido: «España necesita que se haga justicia»

Así han hablado los líderes de VOX.

Santiago Abascal, presidente de VOX y Ortega Smith, secretario general del partido, atendieron a los medios de comunicación antes de entrar al Tribunal Supremo.

Santiago Abascal, líder de VOX, fue el primero en hablar. En sus palabras, dejó claro que la Justicia debe condenar a los separatistas: «En España han fallado los políticos y han funcionado los tribunales, los fiscales y ha funcionado la Corona a través de Su Majestad el Rey».

«Los separatistas han estado desafiando a la unidad de España, al orden constitucional y a las sentencias de los tribunales y lo han estado haciendo la inacción sistemática de los Gobiernos de España, muy especialmente de Mariano Rajoy que fue incapaz de sofocar el golpe de Estado. VOX se vio obligado a acudir a la Justicia con el apoyo de miles y miles de españoles».

Publicidad
Publicidad

«Nos vemos obligados a defender a los españoles de cualquier presión de los golpistas», continuó diciendo.

Publicidad

Además Santiago Abascal pidió la suspensión de la autonomía de Cataluña y la ilegalización de los CDR: «Seguiremos exigiendo un juicio justo, sin impunidad y sin indultos. Exigimos la desarticulación de todos los comités violentos que están limitando la libertad en Cataluña y la suspensión de la autonomía catalana».

Ortega Smith: «España necesita que se haga justicia»

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, explicó el papel de su partido como acusación popular: «Esta acusación popular de VOX es la del pueblo español. Consideramos que hoy es un día histórico para España».

«Hoy es un día de satisfacción, y debemos agradecer a esos jueces, fiscales, fuerzas de seguridad del estado, que han confiado en la Justicia española. La acusación va a ejercer la acción popular solicitando las más altas penas. No vamos a permitir que se haga la más mínima politización de este evento», recordó.

«España necesita que se haga justicia y que nunca más los golpistas puedan poner en peligro el Estado de derecho«, sentenció.