Abascal urge ilegalizar los partidos ‘indepes’ y suspender la autonomía: «Cataluña va hacia el enfrentamiento civil»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha recordado la necesidad urgente de ilegalizar los partidos independentistas y suspender la autonomía de Cataluña de manera inmediata y por supuesto, detener a Quim Torra.

 

A lo largo del día de hoy, el aniversario del 1-O, ha quedado evidente que Quim Torra está decidido a saltarse la Constitución española y a apoyar a los violentos CDR, a los que ha llamado a seguir «presionando» con su violencia a la autoridades españolas para conseguir la independencia de Cataluña.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se insiste en no actuar para no ofender a sus socios independentistas, pero cada vez son más los españoles que exigen intervenir en Cataluña aplicando un nuevo 155.

Pero Santiago Abascal, presidente de VOX, ha ido más allá y ha insistido en la necesidad de tomar medidas contundentes contra los golpistas: «Cataluña va hacia el enfrentamiento civil por la rendición del Gobierno. La autonomía debe suspenderse. Torra debe ser detenido y juzgado por continuar la rebelión. Los partidos golpistas deben ilegalizarse. Artículo 155, o artículo 116, pero la legalidad debe restablecerse».

Mientras tanto, con la permisividad del Gobierno de Pedro Sánchez, los independentistas han asaltado el Parlament, obligando a los Mossos d’Esquadra a refugiarse dentro del mismo debido a la violencia de los separatistas.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares