Abascal recuerda que Torra «debería haber sido detenido y enviado a prisión»: «Es uno más de la banda golpista»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha querido opinar sobre la noticia que se conocía este lunes por la tarde.

La Guardia Civil ha imputado a Quim Torra tras conseguir un vídeo en el que el actual presidente de la Generalitat reconocía en 2016 la organización de la trama necesaria para sacar adelante el golpe de Estado que los separatistas intentaron dar durante el 1-O.

Quim Torra reconoció «la creación a escondidas de las Estructuras de Estado necesarias para realizar la desconexión de Cataluña del Estado Español, aunque simulando tratarse de actos aparentemente amparados por la legalidad del Estatut. Con ello, manifestaba, se pretendería llegar hasta la celebración de un referéndum de autodeterminación sin autorización del Estado».

Por todos es sabido que Torra participó en el intento de golpe de Estado, aunque no ha sido hasta  ahora cuando por fin se ha confirmado que deberá responder ante la Justicia.

Esta noticia no ha sorprendido a Santiago Abascal. El presidente de VOX ha recordado que el separatista debería estar encarcelado: «Hace meses que Torra debería haber sido detenido, puesto a disposición judicial y enviado a prisión preventiva por conspiración para la rebelión y por apelar a la vía violenta eslovena. Torra es solo uno más de toda la banda golpista juzgada en el TS».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares