Abascal quiere que los españoles puedan disparar contra un ladrón en defensa propia: «Es un derecho defender nuestro hogar»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha vuelto a recordar la necesidad de que los españoles tengan el derecho de defender sus propiedades.

Desde VOX siempre han defendido la necesidad de permitir que los españoles puedan atacar a aquellos ladrones que entren en sus viviendas claramente sin buenas intenciones y tras conocerse que este miércoles, la Cámara de los Diputados italiana ha aprobado el derecho a que los italianos puedan usar un arma de fuego para defenderse de un intruso, Abascal ha defendido que se apruebe lo mismo en España.

«La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba. Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político«, ha dicho Santiago Abascal.

En España, existen numerosos casos de ciudadanos españoles que han sido juzgados por defenderse de aquellos ladrones que entraron en su vivienda claramente sin buenas intenciones. Uno de los casos más sonado es el que padece Casimiro, un policía al que quieren encarcelar 20 años por defender su casa de cinco asaltantes.

Este policía profesional, todo un ejemplo a seguir, logró defender su vivienda de cinco asaltantes armados que asaltaron con violencia su vivienda. Tras una brutal paliza, Casimiro Villegas, logró coger su arma reglamentaria para lograr poner fin al asalto. El policía logró herir a uno de ellos.

Pero para la Fiscalía, el delincuente es Casimiro, quien deberá enfrentarse en los próximos días al juicio.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares