Abascal pide la inmediata expulsión de los inmigrantes que han herido seis guardias civiles en Melilla

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha solicitado la inmediata expulsión de los 50 inmigrantes ilegales subsaharianos que han logrado saltar la valla de Melilla tras herir a seis agentes de la Guardia Civil.

A través de Twitter, Santiago Abascal ha lamentado que la valla de Melilla haya vuelto a ser asaltada: «De nuevo las paredes de nuestra casa asaltadas ilegalmente y nuestros guardias heridos por los asaltantes que son convocados insensatamente por Sánchez y sus acólitos progres. ¡Expulsión inmediata!».

Publicidad

Era este viernes a primera hora cuando la Delegación del Gobierno confirmaba que se había producido un nuevo salto masivo a la valla de Melilla.

Publicidad

200 inmigrantes ilegales trataron de acceder a territorio español de forma violenta, aunque finalmente, fueron 50 inmigrantes ilegales los que lograron saltar la valla de Melilla, atacando a seis guardias civiles que resultaron heridos.

Publicidad

Este nuevo salto masivo se produjo por la zona Norte de Melilla, entre Rostrogordo y Río Nano, siendo 200 los inmigrantes subsaharianos los que trataron de saltar la valla.

Pese a que rápidamente se desplegó un dispositivo policial, formado por agentes GSR de la Guardia Civil, helicópteros y agentes de la Policía Nacional, finalmente fueron 50 inmigrantes ilegales los que pudieron acceder a territorio español, debido a que usaron armas para atacar a los guardias civiles.

Los inmigrantes ilegales estaban armados con garfios, piedras y otros objetos. Así lo confirman desde la Delegación del Gobierno.

Hasta seis guardias civiles resultaron heridos por los ataques, siendo necesario su traslado hasta un centro sanitario para atenderles de las heridas sufridas.