Abascal pide a la Ertzaintza que use la fuerza para disolver a los proetarras que atacan los actos de VOX

Abascal lo deja claro.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha pedido a la Ertzaintza que disuelva a los proetarras que están acosando a los simpatizantes de VOX en el País Vascos mediante el uso de la fuerza.

Este sábado, en San Sebastián, varios asistentes al acto de VOX fueron agredidos y acosados por los violentos proetarras, que no dudaron en enfrentarse a la Ertzaintza para mostrar su odio hacia los simpatizantes de VOX.

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Ante la violencia de los proetarras, Santiago Abascal ha exigido a través de Twitter que en Bilbao se actúe usando la fuerza ante estos salvajes: «El Gobierno Vasco ha permitido el hostigamiento permanente y es responsable de la violencia que los proetarras han ejercido hoy en San Sebastián. Exigimos que esta tarde en Bilbao se disuelva por la fuerza a los proetarras y que se garantice la integridad de nuestros militantes«.

Además, el presidente de VOX no ha dudado en culpar directamente a Urkullu, presidente del País Vasco: «Urkullu es el responsable de todas las agresiones que hoy se han producido en San Sebastián contra los valientes donostiarras que han acudido al acto de VOX».