Santiago Abascal, presidente de VOX, ha insistido en la necesidad de detener a Quim Torra tras la detención de nueve CDR por planear ataques terroristas en Cataluña entre el aniversario del 1-O y la sentencia del juicio del ‘procés’.
A través de Twitter, Santiago Abascal ha recordado que los CDR se han puesto a «fabricar bombas» después de que Torra dijera a los CDR «apretad».
El líder de VOX ha asegurado que solamente su partido «sigue exigiendo la suspensión inmediata de la autonomía, y la detención y puesta a disposición judicial de Torra y sus secuaces. Igual que pedimos en su día para Artur Mas y para Puigdemont».
"Apretad", les dijo Torra a los CDR. Y los CDR se han puesto a fabricar bombas. Sólo VOX sigue exigiendo la suspensión inmediata de la autonomía, y la detención y puesta a disposición judicial de Torra y sus secuaces. Igual que pedimos en su día para Artur Mas y para Puigdemont. pic.twitter.com/9jdNonbBKS
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 23, 2019
Santiago Abascal también tiene claro que los «terroristas» no son los únicos culpables: «El Gobierno en funciones es cómplice por omisión. Sus pactos le inhabilitan para defender el interés general y la Constitución».
Por último, también ha tenido palabras para el proetarra Arnaldo Otegi, a quien ha acusado de ser el responsable «de enseñar a los separatistas detenidos a preparar explosivos».
«Estoy seguro de que tanta visita de Otegi y sus huestes a Cataluña tenía que ser por algo. Aquí no hay casualidades», ha añadido el líder de VOX.