Abascal estalla contra el PP tras gastar en Madrid 24 millones de euros en beneficio de los menas: «Es una vergüenza»

El presidente de VOX ha dejado claro que no aceptan ese gasto

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha mostrado su enfado con el Partido Popular tras aceptar invertir un total de 24 millones de euros en 120 plazas para «menas».

El líder de VOX ha criticado que se siga gastando dinero público en «políticas progres que multiplican el efecto llamada».

Publicidad
Publicidad

«‘España suma’ muchos gastos con estas políticas progres que multiplican el efecto llamada. Luego no hay dinero para atender a nuestros ancianos, condenados a la precariedad. Es una vergüenza, y literalmente traiciona el acuerdo de investidura con VOX», dijo Abascal en una clara referencia a la coalición ‘España Suma’ que defiende el PP y de la que quieren que Ciudadanos y VOX formen parte.

Publicidad

Desde VOX han dejado claro que no están nada de acuerdo con la medida promovida por la consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad dirigida por Alberto Reyero.

Con esta medida, Madrid aumentará en 120 las plazas disponibles para los menas, siendo el aumento de un 20%, llegando así a las 144 plazas.

En las medidas acordadas con Partido Popular y Ciudadanos para apoyar el Gobierno de Madrid, VOX dejó claro que no aceptaría el gasto de dinero público para fomentar las políticas relacionadas con la inmigración ilegal.