Santiago Abascal, presidente de VOX, ha recordado que Bélgica es un país que España no puede contar como socio.
El líder del partido verde ha mostrado su indignación con la información que se conocía este jueves ante la decisión de la Justicia belga de suspender la euroorden contra Carles Puigdemont y Toni Comín.
Los dos golpistas tendrán total libertad de movimiento con una decisión que ataca directamente a la soberanía de España.
Es por ello por lo que VOX ha exigido que se actúe contra Bélgica y por supuesto, que deje de ser considerado un socio de España.
«Bélgica nos la vuelve a jugar suspendiendo la euroorden contra los golpistas huidos. Este socio desleal de la UE es más hostil contra España que contra todos los delincuentes a los que acoge en su paraíso penal. Nos avergüenza como españoles y europeos», han dicho desde VOX.
Bélgica nos la vuelve a jugar suspendiendo la euroorden contra los golpistas huídos. Este socio desleal de la UE es más hostil contra España que contra todos los delincuentes a los que acoge en su paraíso penal. Nos avergüenza como españoles y europeos. https://t.co/bRnEAoJH0R
— VOX Europa (@VOX_Europa_) January 2, 2020
Además, el propio Santiago Abascal ha recordado que Bélgica ya se negó a entregar a etarras: «Bélgica ya se negó a entregar a la etarra que asesinó al teniente coronel Román Romeo delante de su familia. Viviendo entre criminales, uno se acostumbra a no reconocerlos. No podemos tratar como socio a un país que colabora con los enemigos de España».
Bélgica ya se negó a entregar a la etarra que asesinó al teniente coronel Román Romeo delante de su familia. Viviendo entre criminales, uno se acostumbra a no reconocerlos. No podemos tratar como socio a un país que colabora con los enemigos de España https://t.co/movTDxMnCk
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 2, 2020