Abascal en ‘El programa de Ana Rosa’: “Si los inmigrantes no encuentran trabajo se tendrán que ir”

Así habló Santiago Abascal en Telecinco.

Publicidad

Santiago Abascal, presidente de VOX, fue entrevistado este miércoles por Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’.

El líder de VOX explicó las ideas políticas de su partido y analizó los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas: “Entendíamos que los multitudinarios mítines se iban a reflejar en los resultados de las elecciones”.

Publicidad

“Nadie esperaba este éxito. Intuíamos que podía haber un voto oculto por los ataques de los medios de comunicación y lo ha habido”, reconoció Abascal.

Publicidad

Preguntado por cómo se define el partido, dijo en ‘El programa de Ana Rosa’: “VOX es un partido de extrema necesidad para España. Es un partido de españoles que no tienen miedo de las etiquetas. No estamos preocupados por lo que nos digan. No es fácil caricaturizar a VOX. Tenemos votantes que tradicionalmente votaban a la izquierda, votantes del mundo rural, votantes jóvenes que votaban por primera vez…”.

Publicidad

“Nosotros somos demócratas y queremos participar en el sistema democrático y trabajar desde dentro. Nuestro objetivo es ese porque entendemos que las autonomías han fracasado”, aclaró Santiago Abascal sobre su voluntad de poner fin a las autonomías. “Queremos devolver al Estado las competencias de educación, sanidad y justicia. No es normal que los andaluces tengan que pagar el impuesto de Sucesiones y los madrileños no. Por eso defendemos que el estado de las autonomías han eliminado las libertades de los españoles”.

Sobre la voluntad de VOX de suprimir la violencia de género

“La ley de la violencia de género no está combatiendo la violencia contra la mujer. Queremos una ley que proteja a todos. A las mujeres, a los mayores, a los niños, a los hombre…Queremos una ley que proteja a las mujeres y los hombres. Quiero una ley que proteja a mis dos hijas pero también a mis dos hijos”, habló Santiago.

“Nosotros pensamos que los hombres y las mujeres son iguales. Por eso pensamos que la inmigración es clave en estos datos. Hay muchos casos en los que las mujeres han sido asesinadas por hombre que vienen de otra cultura. Se nos ocultan los datos de las nacionalidades para no estigmatizar la inmigración”, insistió el líder de VOX.

De la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

“A los muertos hay que dejarlos en paz. No creemos que pueda existir una ley totalitaria que diga a los españoles qué deben pensar. Lo que hay son nostálgicos de la hoz y del martillo en Podemos y nadie los llama extrema izquierda”, aseguró Santiago Abascal.

El problema de la inmigración

“No vienen a pagarnos las pensiones. Vienen a recibir las ayudas sociales que a veces no alcanzan a los españoles. Planteamos que la inmigración sea regulada. Las fronteras deben estar defendidas, que no es tolerable que nuestros guardias civiles sean pasados por encima por inmigrantes que lanzan orines, cal viva…Queremos que se combata la inmigración ilegal” explicó en ‘El programa de Ana Rosa’.

“¿Por qué las casas de los ‘progres’ y comunistas deben estar protegidas y nuestras fronteras no?”, se preguntó. “Hay que lanzar el mensaje de que no toda África cabe en Europa”. “Si los inmigrantes no encuentran trabajo se tendrán que ir”.

“Las ONG de Soros que están yendo directamente a coger a los inmigrantes a África trayéndolos a España es ilegal. No podemos permitir que haya filántropos que financien la inmigración ilegal”.