Abascal destaca la dimensión de la «traición de Zapatero» por su negociación con ETA: «Es un escándalo para cualquier español»

Así ha hablado Abascal

José Luis Rodríguez Zapatero aceptó la idea de ETA de ocultar en «anexos secretos» que el concepto ‘sociedad vasca’ incluía a los navarros, así lo informa Europa Press.

Los enviados del Gobierno de Zapatero aceptaron dicha propuesta, ocultando así que estaban dispuestos a considerar «vascos» a los ciudadanos de Navarra ante la petición de ETA.

Publicidad
Publicidad

Fue durante la fase inicial, en la sexta reunión de la tanda de negociaciones previas a la declaración de tregua por parte de ETA, cuando surgió dicho planteamiento. Los enviados de la banda terrorista propusieron que determinadas cuestiones se recogieran exclusivamente en «anexos» secretos.

En un principio la representación de Zapatero se mostró totalmente en contra, pero finalmente, se mostró dispuesto a acceder en la petición de los terroristas.

Publicidad

Finalmente, en los anexos aceptados por las dos partes se reflejaron seis puntos que eran aclaratorios de la declaración que pactaron para que realizara Zapatero cuando ETA anunciara la tregua.

El primero de ellos se redactó así: «Entendemos como «acuerdos» los concernientes al futuro de los ciudadanos de Araba, Gipúzkoa, Bizkaia y Nafarroa, constatando la existencia de dos comunidades autónomas».

Ante estos graves hechos, Santiago Abascal ha insistido en la gravedad de los mismos, recordando la traición protagonizada por Zapatero: «La traición de Zapatero se está viendo en su verdadera dimensión con el paso del tiempo. Su enormidad es un motivo de escándalo para cualquier español que ame a su Patria y respete la legalidad constitucional y el Estado de Derecho».