Abascal defiende la caza: «Ya está bien de que soberbios urbanitas le digan a la gente del campo cómo vivir»

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido suspender la caza «hasta que se analice su impacto en las especies».

En una decisión sin precedentes y realmente preocupante para las actividades cinegéticas, la Justica ha decidido aceptar la demanda presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA).

En el auto del TSJ se declara «la suspensión desde ya, de todas las especies, —no sólo del lobo— en toda Castilla y León», así lo explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez, quien ha mostrado su enfado con la decisión.

Tras conocerse la noticia, Santiago Abascal, presidente de VOX, ha dejado claro que su partido no dejará de apoyar la caza. A través de Twitter, el líder de VOX ha dicho: «En VOX apoyamos la caza por razones económicas, medioambientales y para defender el mundo rural. Ya está bien de que soberbios urbanitas le digan a la gente del campo cómo tienen que vivir. La paralización de la caza en Castilla y León es un despropósito».

VOX siempre ha defendido la caza regulada al considerarla una actividad clave para la economía de la España rural.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares