Abascal defiende el derecho a la autodefensa: “Los españoles deben poder defenderse con armas de los criminales”

Abascal lo ha dejado muy claro.

Publicidad

Santiago Abascal, presidente de VOX, habló esta semana para el portal ‘armas.es’ en una entrevista en la que volvió a defender el derecho de los españoles a la autodefensa.

No es la primera vez que VOX defiende que todo español debe poder defenderse de los criminales con una pistola. Santiago Abascal, volvió a insistir en la necesidad de que los españoles tengan el derecho a la autodefensa.

Publicidad
Publicidad

Preguntado por la posibilidad de que los españoles, sin antecedentes penales y con un certificado de idoneidad psicológica puedan tener un arma para defenderse, Abascal lo tiene muy claro: “En VOX creemos que hay que ampliar el concepto de legítima defensa para que no se produzcan situaciones tan injustas como la que vivió ese anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa y agredió y torturó a su esposa. O el policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años por disparar a sus asaltantes”.

Publicidad

“Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”, asegura.

Además, Santiago Abascal recuerda que en VOX apoyan el derecho a la autodefensa: “Los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse y los criminales y delincuentes tienen derecho a recibir visitas en la cárcel”.

“Los progres creen que todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida. Pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad entonces todo es buenismo”, añade Santiago Abascal.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.