Abascal calla a la consejera de Cs que despreció la Semana Santa: «Basta de insultar nuestras tradiciones. Si no te gusta no vayas»

Este martes varios medios de comunicación se hacían eco de las palabras de la consejera de Ciudadanos, Rocío Ruiz, contra la Semana Santa.

En un artículo escrito en el diario ‘Viva Huelva’, la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía no dudaba en despreciar una de las principales tradiciones de España, la Semana Santa.

En su artículo de opinión dijo: «Son una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de ‘pan y circo’. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo. Tribuna, escaparate, hoguera de las vanidades».

«Gente que se autoinflige castigos y se destroza la columna por cargar a cuestas enormes trozos de madera decorado con costosos vestidos, ofreciendo un inútil sufrimiento propio como si con ese absurdo acto se eximieran de sus pecados y se convirtieran de la noche a la mañana en mejores personas», dijo la nueva consejera del partido naranja.

Estas palabras de Rocío Ruiz han tenido respuesta por parte de Santiago Abascal. El presidente de VOX, harto de que se ataquen a nuestras tradiciones, dijo: «¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces. Si no es cesada, VOX pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares