Abascal ante más de 4.000 personas: “Queremos que llenéis las urnas de papeletas rojigualdas”

Así habló Santiago Abascal.

Publicidad

Santiago Abascal, presidente de VOX, provocó los aplausos de las 4.000 personas que abarrotaron la carpa que acogió el cierre de fin de campaña electoral en Sevilla. En el Muelle de las Delicias, los españoles que acudieron al acto escucharon a un Santiago Abascal contundente, que salió en defensa de España y de su partido ante las constantes críticas de la izquierda.

“¿Vamos a llenar las papeletas de urnas de color naranja, azul o rojo? Nosotros no queremos que llenéis las urnas de papeletas verdes. Queremos que llenéis las urnas de papeletas rojigualdas para demostrar que muy por encima de los partidos está España, está nuestra patria. Habéis oído a un partido político por primera vez en 30 años decir que lo primero de todo está nuestra patria”.

Publicidad

“Aquí no estáis por nosotros, ni por los que estamos en la tribuna aunque nos gritéis qué grandes somos. Aquí lo que es grande es España. Estáis aquí porque somos un grupo que estamos orgullosos de España, de nuestra gran patria. España ha forjado una nación a través de una historia magnífica de la que Andalucía ha sido protagonista. Reivindicamos la Andalucía de los Reyes Católicos, de las Cortes de Cádiz. La Andalucía de las Navas de Tolosa, de la Batalla de Bailén…”, continuó Santiago Abascal.

Publicidad

Defendió a VOX de las críticas de la izquierda

“A los que estáis escuchando es un partido horrible, qué cosas dice, qué malo es”, ironizó Santiago Abascal. “Esos insultos de las cloacas mediáticas y políticas, los está lanzando los que desde hace tres décadas os han prohibido pensar, hablar, porque decían que todo eso estaba mal. Pero ya se ha terminado”.

Publicidad

“Lo que es inconstitucional son los apoyos que tiene este Gobierno. Los de los golpistas, los de los proterroristas y los de los comunistas. Ellos son los inconstitucionales, no nosotros”.