A Ábalos le da igual que la familia de Franco denuncie al Gobierno por «profanación»: «La exhumación se completará»

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, habló este jueves sobre la exhumación de Franco, asegurando que «no hay ningún problema para llevar adelante la exhumación».

En declaraciones a RNE, el socialista se ha mostrado confiado con conseguir completar la exhumación de Franco: «Hay un problema simplemente de que hay que cumplir unos trámites legales y hacerlo bien».

«Eso, como todo, necesita su tiempo», recordó. Tal y como hizo Pedro Sánchez, Ábalos reconoció que la exhumación no podrá completarse en el mes de julio: «No podrá completarse este mes, pero tampoco nos iremos mucho más allá. Se va a hacer y se va a hacer con diligencia».

Este miércoles, informábamos en Caso Aislado, de la voluntad de la familia Franco de denunciar al Gobierno por profanación si seguía adelante con su voluntad de exhumar a Francisco Franco.

El delito de «profanación de tumbas» está recogido recogido en el artículo 526 del Código Penal, estableciendo que «el que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares