¡A pagar! La Justicia ratifica la multa a Pablo Echenique por la contratación irregular de su asistente

El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción que impuso la Seguridad Social al podemita Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos deberá pagar más de 1.000€ por incumplir la ley, además de incluir la cotización que debería haber abonado entonces por tener al trabajador, una hora al día, la propia sanción y un recargo del 20% por el dinero no abonado hace más de tres años.

Según ha informado este martes el diario aragonés Heraldo, el podemita, que fue pillado en 2016 saltándose la ley y no pagando la Seguridad Social de su trabajador al no ofrecerle un contrato, deberá abonar la cantidad que se le ha impuesto en la sanción.

Fue desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abrirl de 2016 cuando el podemita, que tanto asegura defender al pueblo y a los trabajadores, tuvo en situación irregular a su trabajador.

Tras conocerse la información, la Seguridad Social inició una inspección, lo que provocó que Echenique fuese multado.

Ahora, la Justicia ha respondido al recurso presentado por el propio podemita, que ha ratificado la decisión de la Seguridad Social fue la correcta, rechazando la versión de Pablo Echenique, que responsabilizaba a su trabajador.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares