A las ONG se les terminan las excusas para seguir negando el tráfico de personas en el Mediterráneo

Rubén Pulido ha publicado una vez más información que pone en entredicho a las diversas ONG que aprovechan el Mar Mediterráneo para transportar inmigrantes de manera ilegal entre las costas del norte de África y el sur de Europa. Tal como nos muestra Rubén, en muchísimas ocasiones, son las propias mafias quienes les ayudan a cargar inmigrantes en sus barcos.

Sin ir mas lejos, la española Open Arms, conoce de primera mano a los miembros de Al Bija Boys. Una banda organizada que se dedica a «vigilar» las costas libias en busca de barcas y pateras que entregar a las ONG. Esta banda trabaja directamente con las mafias que recogen inmigrantes en las costas libias para que lleguen a salvo hasta su destino en los buques europeos.

En un fotograma mostrado por Rubén Pulido, se puede ver incluso como son los propios Al Bija Boys quienes ayudan a los inmigrantes ilegales a subir a los barcos de rescate.

En otras ocasiones, como en este vídeo en el que se ve también a los tripulantes del Open Arms, les dan la localización directa de dos pateras que se encuentran abandonando las aguas libias rumbo a aguas internacionales. Os dejamos ambos tweets para que podáis apreciarlo vosotros mismos. 

La situación hace ya tiempo que está fuera de control. Es necesaria una protección eficaz de nuestras fronteras y aguas territoriales para evitar que sigan ocurriendo este tipo de desvergüenzas. 

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares