A las ONG se les terminan las excusas para seguir negando el tráfico de personas en el Mediterráneo

Rubén Pulido ha publicado una vez más información que pone en entredicho a las diversas ONG que aprovechan el Mar Mediterráneo para transportar inmigrantes de manera ilegal entre las costas del norte de África y el sur de Europa. Tal como nos muestra Rubén, en muchísimas ocasiones, son las propias mafias quienes les ayudan a cargar inmigrantes en sus barcos.

Sin ir mas lejos, la española Open Arms, conoce de primera mano a los miembros de Al Bija Boys. Una banda organizada que se dedica a «vigilar» las costas libias en busca de barcas y pateras que entregar a las ONG. Esta banda trabaja directamente con las mafias que recogen inmigrantes en las costas libias para que lleguen a salvo hasta su destino en los buques europeos.

Publicidad
Publicidad

En un fotograma mostrado por Rubén Pulido, se puede ver incluso como son los propios Al Bija Boys quienes ayudan a los inmigrantes ilegales a subir a los barcos de rescate.

Publicidad

En otras ocasiones, como en este vídeo en el que se ve también a los tripulantes del Open Arms, les dan la localización directa de dos pateras que se encuentran abandonando las aguas libias rumbo a aguas internacionales. Os dejamos ambos tweets para que podáis apreciarlo vosotros mismos. 

La situación hace ya tiempo que está fuera de control. Es necesaria una protección eficaz de nuestras fronteras y aguas territoriales para evitar que sigan ocurriendo este tipo de desvergüenzas.