Ya es oficial. Las autoridades británicas han confirmado que el incidente que se ha producido este martes a primera hora de la mañana es un atentado terrorista.
A las 7.30 hora local se estrellaba un vehículo contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres. Pese a que las autoridades londinenses se mostraron cautas y no quisieron afirmar rápidamente que se tratara de un atentado, finalmente reconocieron que se trataba de un ataque de índole terrorista.
El conductor del vehículo fue detenido inmediatamente y actualmente, el joven de 20 años se encuentra detenido y bajo custodia policial.
«Hemos atendido en el lugar de los hechos a dos personas por heridas que no serían graves y las hemos trasladado al hospital», confirmó el Servicio de Ambulancias de Londres sobre los heridos.
Por su parte, Scotland Yard sigue investigando el suceso, aunque los agentes han confirmado que el joven no llevaba ningún arma en el vehículo.
Un coche se estrelló contra las barreras del Parlamento en Londres, dejando varios heridos y haciendo sonar todas las alarmas ante un posible atentado terrorista. El conductor del vehículo ha sido detenido. pic.twitter.com/wrOsSBOfga
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 14 de agosto de 2018
Los testigos del ataque tenían claro que se trataba de una acción deliberada: «Yo estaba caminando hacia la dirección contraria. Escuche ruidos, gritos y cuando me giré vi al vehículo subiéndose a la acera y tratando de atropellar a la gente».
«Moreno» británico como el mayordomo del Príncipe de Bel Air.
«un hombre», «un británico» son las palabras que más repiten en prensa, pero no dicen que es un hombre con nacionalidad británica y con «moreno» africano y radicalizado en la religión de los tarados que llevan toallas en la cabeza. Ni se ponen de acuerdo en lo de la edad, algunos medios dicen que tiene 20 años, otros, 30. Pero es de esos «morenos» que aparentan 40.
Ya están tardando en sacarse de la manga alguna enfermedad mental para ponerlo de víctima.