Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, no ha dudado en responder a los independentistas, que insisten en afirmar que en España la Justicia está politizada.
Ha sido este martes cuando el magistrado del Tribunal Supremo ha negado «categóricamente» que exista una Justicia politizada en España y ha descrito de «injustas» las acusaciones sobre una politización en la carrera judicial.
Pablo Llarena no ha dudado en expresarse así para responder a las constantes críticas de los independentistas. Sus palabras se han producido durante su participación en la mesa resonda ‘Pasado y presente del asocianismo judicial’ de los cursos de verano de El Escoral.
«Jamás he visto a los jueces trabajar comprometidos en su independencia», aseguró Pablo Llarena.
Además, el juez ha recordado que durante su etapa como presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, nadie le preguntó por su ideología política ni nadie le dijo cómo hacer su trabajo: «A ninguno se le ha dado indicaciones sobre cómo tiene que hacer su mandato».
Durante los últimos meses, el juez del Tribunal Supremo ha recibido numerosas críticas e incluso ha sido acusado por los nacionalistas tras haber procesado a 25 personas debido a la causa del ‘procés’, entre ellas a Carles Puigdemont, que no podrá volver a pisar territorio español en los próximos 20 años si no quiere ser detenido.