Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, habló este martes en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.
La líder de la formación naranja, valoró la decisión de la Fiscalía alemana de exigir la extradición de Carles Puigdemont a España: «Respeto absoluto a las decisiones de la justicia en un país democrático como Alemania y también en España. Los demócratas tenemos que respetar las decisiones judiciales».
«En el Parlament está todo muy tranquilo. No he escuchado ninguna reacción pero supongo que no les habrá gustado la petición del Fiscal de extraditar a Puigdemont a España. Pero supongo que estarán esperando para ver si critican a Alemania o la aplauden», continuó.
«Pero no olvidemos que para los independentistas, todo aquel que vaya en su contra, es facha», insistió.
Preguntada por la decisión de la Mesa del Parlament de permitir la delegación del voto de Puigdemont, Arrimadas dijo: «Es otra barbaridad del próces. Es una decisión que han tomado ignorando lo que dicen los letrados del Parlament y lo que dice el sentido común. ¿Cómo es posible que un señor que ha sido detenido pueda delegar su voto? Los independentistas premian a los que se saltan las leyes».
Sobre la posibilidad de evitar unas nuevas elecciones, Arrimadas explicó: «Tiempo hay pero no quieren formar Govern porque son incapaces de disimular que todo esto ha sido un fracaso. Fuera de la legalidad no hay nada».
Arrimadas también tuvo palabras sobre los CDR: «Yo solamente pondría imágenes de cómo han cortado carreteras, han atacado a ciudadanos, quemado contenedores… Todo eso no tiene mucho de pacífico».
«No debemos olvidar que los partidos independentistas y Podemos rechazaron condenar la violencia en Cataluña. Así es imposible combatir a los actos violentos», dijo para finalizar.