Sebastian Kurz, nuevo canciller de Austria, ha pedido a la Unión Europea crear «zonas seguras» en los países emisores de refugiados para evitar que sigan llegando a Europa.
Austria, desde que Sebastian Kurz fue nombrado nuevo canciller, está luchando intensamente contra la llegada masiva de inmigrantes y refugiados y considera que una de las claves para conseguirlo es enviar fuerzas armadas a los países emisarios para crear «zonas seguras».
Según informa el ‘Deutsche Welle’, Kurz ha pedido a la Unión Europea: «Obligar a los países de la Unión Europea a acoger refugiados no tiene ningún sentido. Esta discusión es inútil».
«La Unión Europea debe evitar la llegada de inmigrantes y refugiados y para ello se deben enviar fuerzas militares a los países emisarios para crear zonas seguras», ha espetado.
«Los inmigrantes que llegan a Europa no quieren ir a Bulgaría o Hungría. Quieren acabar en Alemania, Austria o Suecia». «Es imposible acoger a todos, por ello la Unión Europea debe crear zonas seguras con ayuda militar», insiste.
La idea de Kurz no es nueva. Cuando era ministro de Asuntos Exteriores de Austria, propuso que Libia creara campos destinados a acoger ciudadanos necesitados para evitar que pusieran rumbo a la Unión Europea, una propuesta que fue rechazada por Alemania.