El 88,5% de los refugiados no trabaja y, en especial, las mujeres musulmanas viven segregadas de la vida occidental

Un estudio que publica esta semana el diario alemán ‘Welt.de’, el 88,5% de los refugiados, en su mayoría mujeres, no trabajan una vez llegan a Europa.

El mercado laboral es considerado el lugar más importante para conseguir que los refugiados de integren en la sociedad europea, pero el estudio confirma que la gran mayoría de ellos no tienen trabajo alguno, unas cifras que se disparan cuando hablamos de mujeres.

Algo menos de la mitad de refugiados tiene algún tipo de trabajo, pero en las mujeres, solamente el 11,5 por ciento trabaja.

Las refugiadas llegan a Europa sin apenas experiencia laboral, puesto que en los países musulmanes, las mujeres están destinadas a trabajar en empleos escasamente cualificados. Este hecho, junto a la negativa de trabajar junto a hombre occidentales, provoca que el porcentaje de mujeres refugiadas que se niegan a trabajar se dispara hasta casi el 90 por ciento.

Además, el estudio confirma que las mujeres musulmanas que llegan procedentes de países como Siria, viven apartadas de las tradiciones occidentales.

Ruud Koopmans, sociólogo, ha mostrado en su estudio ‘Asimilación o multiculturalismo’, que las escasa participación de las mujeres musulmanas en la vida laboral debido al control de sus maridos, complica aún más que puedan adaptar a la vida europea.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

3 COMENTARIOS

  1. Nuestras mujeres no trabajan porque estan criando a nuestros hijos. Más de 4 hijos por cada mujer musulmana, preparando la invasión efectiva en 2050

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares