660.000 africanos esperan poder llegar a Europa como inmigrantes ilegales

Los inmigrantes africanos esperan poder llegar a África

Según informa ‘Franceinfo’, más de 600.000 inmigrantes africanos están esperando poder entrar a Europa de manera ilegal a través de Libia.

Ahora que ha llegado el verano, la inmigración ilegal tiende a aumentar, sobre todo en el Mediterráneo, donde las embarcaciones de las ONG están tratando de volver a navegar pese a las prohibiciones que existen.

Publicidad

Desde Francia alertan que en Libia hay unos 660.000 africanos esperando poder cruzar el Mediterráneo para accedera Europa, la gran mayoría con destino a Italia y España.

Publicidad

Libia está desbordada

Hay que recordar que Libia tiene un serio problema con la cantidad de inmigrantes ilegales que esperan poder llegar a Europa.

Publicidad

Esta semana, 53 inmigrantes ilegales morían tras un ataque aéreo en un centro de detención de inmigrantes en el país.

Esta es la segunda vez que el centro de detención de Tajura, que alberga a 600 inmigrantes ilegales, es atacado desde que a principios de abril las fuerzas que lidera el general Jalifa Haftar lanzaran una ofensiva para tomar Trípoli, donde tiene su sede el Gobierno reconocido internacionalmente.

El enviado de la ONU para Libia, Ghasán Salamé, condenó bombardeo y advirtió de que «este ataque claramente podría constituir un crimen de guerra, ya que mató por sorpresa a personas inocentes cuyas graves condiciones les obligaron a estar en ese refugio».