47 alumnos sufren un golpe de calor por la negativa del PP de poner aires acondicionados

47 alumnos de entre 12 y 18 tuvieron que se atendidos con síntomas leves por golpe de calor en el Instituto Neil Armstrong de Valdemoro en Madrid.

Los adolescentes, que presentaban síntomas de carácter leve, fueron atendidos por diferentes unidades sanitarias. La primera llamada se recibió a las once de la mañana, cuando el centro llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar de que un alumno se encontraba mal por las altas temperaturas.

Pasada una hora, las altas temperaturas hicieron que más alumnos comenzaran a sentirse mal, obligando a los facultativos a atenderles en el lugar.

El Partido Popular se niega a poner aires acondicionados en los institutos

Hay que recordar que el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, desaconsejó hace un día el uso del aire acondicionado en las aulas de los centros educativos madrileños.

«Los chavales pueden llevar un abanico de papel para combatir el calor. Puede formar parte de una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico», dijo en la Cadena SER. «No todo se soluciona con el aire acondicionado».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares