El 45% de los españoles cree que Pedro Sánchez está siendo un blandengue con los independentistas

Así lo recoge la encuesta de Sigma Dos.

Publicidad

Casi la mitad de los españoles tiene claro que Pedro Sánchez está siendo “muy blando” con los independentistas.

El líder socialista, que llegó a La Moncloa tras tirar a Mariano Rajoy en una moción de censura que salió adelante gracias al apoyo de los independentistas, podemitas y nacionalistas vascos.

Publicidad

En una encuesta realizada por el diario El Mundo esta sábado, se muestra que el 45,5% de los españoles cree que Pedro Sánchez está siendo un “blandengue” con los separatistas, aunque casi la mitad de los españoles ve positivo que se haya “acercado a los políticos presos a las cárceles de Cataluña.

Publicidad

La encuesta, realizada por Sigma Dos, también muestra la brecha existente entre la izquierda y el centroderecha, ya que el PSOE muestra una postura claramente diferente a la de PSOE y Ciudadanos.

Publicidad

No es de extrañar que el 45,5% de los españoles crea que Pedro Sánchez esté siendo demasiado blando con los separatistas, puesto que el líder del Ejecutivo ya se ha reunido con Quim Torra para realizarle varias concesiones, además de las que ya le hizo levantando el control de las cuentas de la Generalitat, lo que permitió que el president de la Generalitat destinara más de 20 millones de euros a TV3.

Son los votantes de Podemos los que más aplauden la actitud de Pedro Sánchez con el PSOE. Hasta un 66,9% de los votantes de la formación de Pablo Iglesias aplaude que la actitud de Sánchez con los golpistas, mientras que solamente el 50.3% de los socialistas la aprueba.