El IS destruye el famoso teatro romano de Palmira

El Estado Islámico sigue destrozando monumentos históricos de Siria.

Sigue el destrozo del Estado Islámico en Siria. A los daños humanos que está causando el conflicto bélico que vive Siria desde hace años, este viernes se ha sabido que los terroristas han destrozado parte del teatro romano de Palmira.

14849028165918
Imagen que muestra los destrozos cometidos por el IS.

El IS, por sus siglas en inglés, ha dañado de nuevo las ruinas grecorromanas, destruyendo la mayor parte del teatro romano, según confirman imágenes captadas vía satélite.

Publicidad
Publicidad

 

Los yihadistas han destruido tanto el proscenio como la escena del teatro, así como el Tetrápilo de la ciudad, un monumento de 16 columnas típico de la arquitectura romana.

Publicidad

Ahmad Dib, director de Museos de la Dirección General de Antigüedades, ha afirmado: «Tenemos informaciones de que el IS ha causado destrozos, pero nos faltan por confirmar los detalles».

¿Dónde está la ciudad de Palmira?

La ciudad de Palmira, situada en la provincia de Homs, es Patrimonio de la Humanidad. Su historia se remonta al Siglo I, cuando se transformó en provincia romana al tratarse de un punto geoestratégico rico en recursos naturales y al estar situado en la frontera con Persia, se trataba de un lugar de paso obligatorio para las caravanas de mercantes.