Tremendo éxito de la manifestación de este domingo en Barcelona. Más de 400.000 personas, según Sociedad Civil Catalana, acudieron a la manifestación que llevaba como lema ‘Unidos somos más fuertes. Por una España sin fracturas’.
Los dirigentes de PSOE, PSC, PP y Ciudadanos fueron invitados por SCC a la manifestación que ha recorrido las calles de Barcelona desde las 12 h, aunque también estuvo presente VOX.
El partido de Santiago Abascal no quiso estar presente en la cabecera de la manifestación, sobre todo después del desprecio de SCC de no invitarle a la misma. Ignacio Garriga, diputado de VOX en el Congreso, prefirió unirse a los jóvenes, que salieron de la Plaza de Artós y Vía Augusta. Los representantes del partido verde fueron muy aplaudidos por los manifestantes.
Durante la manifestación, se escucharon críticas a los dirigentes del PSC. Miquel Iceta y Ábalos fueron muy criticados por algunos de los presentes, a los que acusaron de dejar abandonados a los catalanes.
El separatismo dirá que la manifestación de hoy ha sido un fracaso. Las imágenes hablan por sí solas. Cientos de miles de españoles han defendido la unidad de España en Barcelona. @vox_es ha estado allí con los jóvenes, mientras que PP, Cs han preferido estar con el PSOE. pic.twitter.com/R3d15Z3Cuz
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) October 27, 2019
Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando los asistentes a la manifestación aplaudieron a los agentes de la Policía Nacional que en los últimos días han tenido que resistir ante la violencia de los CDR. Con miles de banderas de España y carteles con mensajes de apoyo a los policías y en defensa de la unidad de España, los presentes aplaudieron efusivamente a los agentes.
Los héroes de Urquinaona se emocionan al sentir el apoyo de los barceloneses pic.twitter.com/YiIRYYRv99
— Dolça Catalunya (@DolcaCatalunya) October 27, 2019