40.000 españoles llevan casi tres meses esperando para cobrar su ERTE

A pesar de que la mayoría de solicitudes han terminado ya de tramitarse, aún hay un 1,5% de casos paralizados. Ya sea por errores de datos, o por acumulación de trabajo, hay casi 40.000 españoles que llevan más de 80 días sin ingresar dinero en su cuenta bancaria. Y sin embargo, muchos de ellos aún tienen que hacer frente a su hipoteca y alquiler.

El ocultismo del SEPE no ayuda. En muchos lugares ni siquiera atienden por teléfono, y conseguir cita puede llegar a ser imposible en algunas partes de España. Esto deja todavía más intranquilos a quienes continúan esperando una respuesta.

Publicidad
Publicidad

Muchos trabajadores incluso se han reincorporado a su trabajo antes de recibir el primer adelanto de la prestación, y la mayoría lo ha hecho habiendo recibido tan solo el pago del mes de marzo.

Los sindicatos se encuentran en estos momentos saturados. Las reclamaciones de los trabajadores se multiplican cada día, ya sea por no haber cobrado la cantidad que les corresponde o por ser uno de esos 40.000 rezagados.

Lo peor, es que muy posiblemente los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo se queden cortos. Hay estimaciones que indican que hasta 300.000 personas continúan sin cobrar. Solo en Cataluña han denunciado que 80.000 personas tienen pendiente el reconocimiento de su derecho. 

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre