Publicidad

300 vecinos de Sevilla vuelven a manifestarse contra la apertura de un centro de menas

Se manifestaron unos 300 vecinos

Publicidad

Los vecinos de Sevilla siguen manifestándose para mostrar su rechazo por la voluntad del PSOE de abrir un nuevo centro de menas en la ciudad.

Unas 300 personas recorrieron las calles de Sevilla en una manifestación que sirvió para ver el rechazo existente a la apertura de un centro de menas, en su mayoría magrebíes, en la calle Polancos.

Publicidad

La manifestación, que estuvo organizada por las asociaciones de vecinos de Miraflores-Trinidad, Vecinos y comerciantes la Macarena y Pumarejo-San Luis, recorrió las calles de Los Polancos, Avenida de Miraflores, Ronda de Capuchinos hasta llegar al Parlamento de Andalucía.

Publicidad

Preocupados por la posibilidad de que el centro de menas esté en su barrio, los vecinos presentaron la semana pasada un escrito a la Alcaldía de Sevilla para mostrar su rechazo a esta decisión, ya que insisten que el barrio «no está preparado para tener este tipo de centros».

Los vecinos recordaron que el barrio ya dispone de numerosos centros de atención a diferentes colectivos. Un centro de acogida municipal, un centro de noche de alta tolerancia, otro centro de noche, de baja exigencia, un centro de orientación e intervención social, un centro de noche de puertas abiertas y el centro Miguel Mañara.

Publicidad

Es por ello por lo que los vecinos avisan al Ayuntamiento de Sevilla que «si ahora sumamos a todo esto un centro de menas, se agudizará el problema, ya que en esta zona tienen a mano la distribución de droga y otras actitudes contraproducentes».

Publicidad

Además, los vecinos también aprovecharon la manifestación para exigir la redistribución de los diferentes albergues que hay en el barrio.

VOX volvió a apoyar a los vecinos

Francisco Serrano, presidente de VOX en Andalucía y la diputada Reyes Romero, quisieron acompañar a los vecinos para mostrarles su apoyo. La formación de Santiago Abascal también se posiciona en contra de la apertura de este centro de menas.

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.